Image

Acertar con los neumáticos está siendo la gran preocupación de los pilotos. Después de que por la mañana la lluvia estuviera presente, el sol ha salido en Ferrolterra y esto hace que la elección adecuada para los neumáticos no esté resultando nada sencilla.

Ajeno a todo, Pedro Burgo sigue marcando scratch tras scratch, y convirtiéndose en un serio candidato a la victoria final del rallye. El piloto de Café Candelas lleva ya una ventaja de más de cuarenta y cinco segundos con respecto a Miguel Fuster. El alicantino corre con la cabeza y se muestra tranquilo ya que la diferencia con Solá, su principal rival para el Campeonato de España, se mantiene en un cómodo margen.

Josep Basols se va destacando poco a poco en el Desafío Peugeot. El catalán marcó el mejor tiempo en Monfero y gracias a esto aventaja en veintiocho segundos a Entrecanales, el único capaz de seguir el ritmo del catalán en este tramo. Vallín, que había estado manteniendo un interesante pulso con Basols, veía como perdía mucho tiempo en el tramo por una mala elección de neumáticos.

En el Trofeo C2 Fernando Rico volvió a tomar el protagonismo, al marcar un excelente tiempo en Monfero, marcando el décimo scratch del tramo y superando en más de treinta y ocho segundos a Óscar Garre, hasta el momento líder de la prueba. Con este resultado Fernando Rico marca un punto de inflexión en el Trofeo C2 y se perfila como claro favorito.

Declaraciones de Pedro Burgo:
“Tuvimos una salida tonta en un cruce pero estamos contentos con el scratch conseguido.”

Declaraciones de Manuel Rueda:
“En este tramo tuvimos un pinchazo y tuvimos que para a cambiar, lo que nos hizo perder tiempo. Ha sido mala suerte.”

Declaraciones de Antonio Garrido:
“Esta todo muy complicado. Estamos aumentando el ritmo, porque después del problema con el bang-bang de la mañana perdimos mucho tiempo.”

Declaraciones Fernando Rico:
“Esta todo muy complicado, a ver como se presenta la tarde, aunque veo que el tiempo que hemos hecho aquí ha sido muy bueno.”