Calienta motores

Un año después, el Rallye de Ferrol regresa para deleitar a todos los aficionados del motor con una de las pruebas con más tradición y solera de España. La pasada campaña, la Escudería Ferrol afrontaba el reto de regresar hasta lo más alto de la competición nacional. La prueba departamental volvía a estar incluida dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El examen se pasó con nota, y como premio a todo este esfuerzo, el Rallye de Ferrol este año volverá a puntuar para dicho campeonato.

Sin embargo, la intención de los miembros de la Escudería Ferrol es seguir mejorando año tras año, no quedarse estancados y luchar por conseguir que el Rallye de Ferrol se convierta en la mejor prueba de España. Un reto que es difícil, sobre todo teniendo en cuenta la gran calidad del resto de pruebas que componen el calendario. Pero la ilusión y las ganas de hacerlo bien serán acicate suficiente para afrontar una nueva edición.

Tras varias temporadas con cambios mínimos dentro del trazado, este año el Rallye de Ferrol sufre un lavado de cara. Muchos cambios en los tramos, pero siempre siguiendo una misma filosofía: exigir al máximo de los pilotos que tomen la salida el próximo día 23 de septiembre. Ya el año pasado la prueba se convirtió en una de las más exigentes del campeonato, y para esta temporada las cosas parece que no van a ser tampoco nada sencillas.

Además, los aficionados podrán disfrutar de toda la emoción que depara un campeonato que está siendo uno de los más reñidos y disputados de los que se recuerdan. Miguel Fuster y Dani Solá no se darán tregua, sin olvidar a otros pilotos como Sergio Vallejo o Alberto Hevia, que en carreras puntuales pueden dar mucha guerra. La prueba además será puntuable para las tres copas de promoción que existen actualmente. El Desafío Peugeot, con Basols y Entrecanales peleando duramente, el Trofeo C2 Sport Car, en donde las diferencias entre los cinco primeros son mínimas, y la Mitsubishi EVO Cup, con Pedro Burgo y Jorge González “Rantur” haciendo las delicias de los aficionados.

Una vez más, el rallye dispondrá de una web, www.rallyeferrol.com en donde los aficionados podrán ir informándose puntualmente de todas las noticias que este evento deportivo genera, y en donde los profesionales de la información dispondrán de un apartado en donde poder acreditarse y ser informados.

 

—-

 

Un ano despois, o Rallye de Ferrol regresa para deleitar a tódolos afeccionados do motor cunha das probas con máis tradición e soleira de España. A pasada campaña, a Escudería Ferrol afrontaba o reto de regresar ata o máis alto da competición nacional. A proba departamental volvía estar incluída dentro do Campionato de España de Rallyes de Asfalto. O exame pasouse con nota, e como premio a todo este esforzo, o Rallye de Ferrol este ano volverá a puntuar para o devandito campionato.

Con todo, a intención dos membros da Escudería Ferrol é seguir mellorando ano tras ano, non quedarse parados e loitar por conseguir que o Rallye de Ferrol convértase na mellor proba de España. Un reto que é difícil, sobre todo tendo en conta a gran calidade do resto de probas que compoñen o calendario. Pero a ilusión e as ganas de facelo ben serán acicate suficiente para afrontar unha nova edición.

Tras varias tempadas con cambios mínimos dentro do trazado, este ano o Rallye de Ferrol sofre un lavado de face. Moitos cambios nos tramos, pero sempre seguindo unha mesma filosofía: esixir ao máximo dos pilotos que tomen a saída o próximo día 23 de setembro. Xa o ano pasado a proba converteuse nunha das máis esixentes do campionato, e para esta tempada as cousas parece que non van ser tampouco nada sinxelas.

Ademais, os afeccionados poderán gozar de toda a emoción que depara un campionato que está sendo un dos máis igualados e disputados dos que se recordan. Miguel Fuster e Dani Solá non se darán tregua, sen esquecer a outros pilotos como Sergio Vallejo ou Alberto Hevia, que en carreiras puntuais poden dar moita guerra. A proba ademais servirá para puntuar nas tres copas de promoción que existen na actualidade. O Desafío Peugeot, con Basols e Entrecanales pelexando moi duro, o Trofeo C2 Sport Car, onde as diferenzas entre os cinco primeiros son mínimas, e a Mitsubishi EVO Cup, con Pedro Burgo e Jorge González “Rantur” facendo as delicias dos afeccionados.

Unha vez máis, o rallye dispoñerá dunha páxina web, www.rallyeferrol.com onde os afeccionados poderán ir informándose puntualmente de tódalas noticias que este evento deportivo xera, e onde os profesionais da información disporán dun apartado onde poder acreditarse e ser informados